martes, 19 de abril de 2016

¿En qué estados viven los futuros emprendedores mexicanos?


En México, hay una región que concentra a los futuros emprendedores del país, de acuerdo con reporte de Nivea y Praxis MMT, el cual también revela dónde están las mayores agrupaciones de quienes desean ser asalariados y funcionarios. Alrededor de 66.3 por ciento de los jóvenes preuniversitarios en México visualiza su futura vida profesional como un emprendedor. Ello señala un alza de 13.3 por ciento en este grupo respecto a 2014.

La región norte del país concentra la mayor cantidad de futuros emprendedores, puesto que Coahuila, Durango, Nuevo León Tamaulipas son el bloque en el que 73.9 por ciento de los estudiantes de prepa considera emprender como la mejor opción.

La tercera edición del Informe Young Business Talents, organizado por Nivea y Praxis MMT revela el resultado de una investigación social entre jóvenes de bachillerato entre los 15 y los 21 años de edad.

Los resultados del estudio arrojan que 19.9 por ciento de los jóvenes desean ser asalariados en empresas privadas, luego de que en 2014 esta proporción fuera de 23.9 por ciento. Mientras tanto, 13.9 por ciento se inclina a la labor de funcionarios, un año atrás esta opción concentró 17 por ciento.
En Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco son más predominantes las aspiraciones a funcionario, 26.9 por ciento de los jóvenes optaron por esta profesión.

La Ciudad de México con 22.9 por ciento y Guanajuato, Querétaro San Luis Potosí, con 21.7 por ciento, son las entidades en las que los preuniversitarios prefieren ser asalariados.
Fuente: Thamara Martinez, El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario